Regalos Colombianos - Equipo de voluntarias 2022
Regalos Colombianos - Equipo de voluntarias 2022

Historia de Regalos Colombianos: Valorar es Más que Dar

2 minutos, 36 segundos Leído

Mi historia empezó mucho antes de lanzar Regalos Colombianos, y es una historia de pasión, dedicación y un aprendizaje esencial: valorarnos a nosotros mismos es tan importante como valorar a los demás.

Soy B. Lucía Salazar, diseñadora gráfica, coach y lideresa en temas de empoderamiento femenino en mi ciudad. Mi trayectoria profesional me ha llevado por diversos caminos que han moldeado mi perspectiva y propósito. Comencé como diseñadora en una institución estatal, creando piezas bi y tridimensionales. Posteriormente, ingresé al sector privado en una empresa de viajes, donde inicié como diseñadora web y llegué a ser directora de negocios electrónicos, liderando proyectos desafiantes que me enseñaron a crear experiencias significativas. Además, fui docente universitaria, un rol que me permitió formar e inspirar a otros.

Durante la pandemia y la pospandemia, apoyamos  a un grupo de artesanos(as) y emprendedores(as) para ayudarlos a través de la capacitación en salir adelante en estos momentos tan difíciles. Desde ahí empezamos a soñar y construir una plataforma que apoyara a las mujeres en su reactivación económica y social: Reactívate Mujer. En este proyecto abordamos temas como el empleo, el emprendimiento y la economía del cuidado. Hoy, muchas de ellas hacen parte del portal www.reactivatemujer.com, y también de la iniciativa Regalos Solidarios en www.regaloscolombianos.com, donde continuamos resaltando y recopilando los frutos de su esfuerzo y talento.

Esta experiencia no solo ha reafirmado mi compromiso con el diseño y la creatividad, sino también con el impacto social, conectando valores y oportunidades para transformar vidas.

Regalos Colombianos - Nuestra socia fundadora
Regalos Colombianos – Nuestra socia fundadora

Cuando fundamos Regalos Colombianos, el propósito era claro: queríamos impulsar el talento de artesanos locales y mostrar al mundo la riqueza de nuestra cultura. Sin embargo, en ese camino, cometimos un error muy común: colocamos a los demás y sus proyectos por encima de nuestro propio valor y el de la organización. Trabajamos arduamente para ver florecer esos emprendimientos, pero nos dimos cuenta de que si queríamos ver crecer Regalos Colombianos, teníamos que poner en valor el propio esfuerzo y el de nuestro equipo.

Hoy, con esa lección aprendida, hemos construido una plataforma sólida que no solo ofrece detalles auténticos y memorables a las empresas, sino que lo hace desde una visión de respeto y aprecio por el trabajo y el tiempo invertido. Mi compromiso es entregar productos que reflejen el valor de nuestros artesanos y el amor por nuestra tierra. Perseverancia y dedicación han sido la base de cada paso que he dado, y eso es lo que quiero reflejar con Regalos Colombianos: que cada detalle es una pieza de historia y un acto de gratitud.

Así es como llegamos aquí, y cómo seguimos adelante, valorando cada logro y perseverando para conectar culturas, empresas y personas. Si estás aquí, es porque también valoras lo auténtico y lo que se hace con propósito.

Entradas similares

× ¿Cómo puedo ayudarte?