Cómo Elegir el Regalo Perfecto con flores, según el signo zodical de cada Persona

¡Las flores hablan! Su lenguaje se expresa en poesía y cada una de ellas representa algún sentimiento diferente, como la modestia que denota una violeta, hasta la belleza exuberante de una indefensa rosa, que para protegerse, se rodea de espinas.

Desde la antigüedad es normal atribuir significados simbólicos a las flores y la Astrología las asocia con los diferentes signos zodiacales. Si muchas novias eligen sus ramos atendiendo a su significado, por qué no, en este Día de San Valentín eliges el regalo para esa persona especial según lo que su personalidad astrológica dice.

Aries

Cardos, madreselvas, y tulipanes
Entre las flores que armonizan el signo ariano se encuentran los cardos y los tulipanes. Los cardos, a pesar de ser una planta espínea, producen preciosas flores, las primeras que florecen al comenzar la primavera. Se consideran el número uno de las flores, correspondiendo en ese sentido con tu signo zodiacal, que por cierto es el primero del zodíaco. Los caos se caracterizan por la presencia de espinas en sus hojas, tallo, o en las brácteas de su inflorescencia indicando ‘soy Aries, no estoy indefenso’.

Otra flor ariana es la madreselva, un arbusto trepador de tallos largos y nudosos, cuyas hojas ovaladas y flores olorosas se cultiva como planta ornamental y en el lenguaje de las flores quiere decir ‘estamos hechos el uno para el otro’. Simbolizan la amistad y el amor sobre todo las madreselvas blancas o rosas. Los tulipanes también representan al signo ariano y están asociados con el valor y coraje que caracteriza tu signo.

Tauro
Las flores del manzano y la dedalera
Entre las flores más representativas de Tauro encontramos a la dedalera, que forma una especie de guirnalda floral evocadora de las ceremonias de la celebración de la Tierra, tan características del signo. En estado silvestre se suele encontrar en terraplenes, linderos boscosos o entre peñascos en zonas montañosas. En países como Chile, donde fue introducida desde Europa, ha alcanzando gran propagación y la encontramos en las montañas y los claros de bosques, márgenes de caminos, terraplenes y acantilados.  A la dedalera, de fuertes propiedades medicinales, la vemos florecer entre el verano y el otoño cerca de robles, hayedos y abetos, aunque también se puede ver con encinas y alcornoques en el sur de España. Además de ellas, son flores del signo Tauro las margaritas, violetas, amapolas y rosas, y por supuesto todas las que proceden de árboles frutales pues es un signo de fuerte tendencia agrícola y amante de la naturaleza ciento por ciento

 

Géminis
El lirio del valle y el girasol
Entre las flores de Géminis se destacan el girasol, que también es una flor del signo Leo con el cual existe una gran afinidad y compatibilidad zodiacal. Su color amarillo representa el signo de aire, y en el lenguaje universal de las flores está diciendo tú eres mi Sol, y como el girasol giraré siempre hacia ti, pues solo tengo ojos para mirarte, te admiro y te quiero´. Es una flor que denota fidelidad, un corazón que ha amado de verdad y nunca olvida.

El lirio del valle es otra flor geminiana que indica la naturaleza fluida de ese signo con su capacidad de florecer aún en medio de las condiciones más adversas. Sus grandes propiedades sanadoras ayudaron a salvar muchas vidas durante la Primera Guerra Mundial, en Europa ya que actúa sobre el corazón y contribuye a neutralizar los efectos nocivos del gas mostaza. Regalar lirios indica un sentimiento profundo de amistad y fraternidad, lealtad y amor. Las madreselvas también se asocian con el signo Géminis.

 

Cáncer
Las rosas y los claveles blancos
Las rosas y claveles blancos, simbolizan la dulzura y la inocencia, el amor más puro y espiritual. Las rosas blancas representan el amor y el perdón, cualidades que abundan en el signo canceriano. Han sido tomadas como símbolo de muchas instituciones sociales y políticas, masónicas y órdenes religiosas y servido de fuente de inspiración para poemas como “La Rosa Blanca” de José Martí, en que el poeta cubano la ofrece simbolizando amor donde había odio. Otras flores típicamente cancerianas son los lirios de agua, los nenúfares y la hermosa flor de loto que crece en estanques con gran pureza aún en medio de la suciedad.

Otra flor de Cáncer, el clavel blanco, se ha considerado tradicionalmente el mejor regalo para las novias, un símbolo de buena suerte. Es una flor muy antigua que se cultiva desde hace más de 2000 años y los griegos creaban guirnaldas en sus ceremonias religiosas llamándola ‘flor de los dioses’. Se cuenta que en la época del gran dramaturgo inglés William Shakespeare el público que asistía a sus representaciones bebía licores hechos de claveles blancos y se mezclaban extractos de claveles blancos con vino como remedios contra la fiebre.

 

Leo
La caléndula y el girasol
Aquí tenemos una flor típicamente Leo. La caléndula tiene cualidades que permite florezca en los meses de otoño, incluso prospera en los climas más calurosos y secos ¡todo un símbolo de la resistencia de Leo, que dondequiera que esté brilla! La encontramos en los lugares huecos de los jardines de una manera más eficiente que muchas otras flores lo que acentúa su valor por ella misma, como corresponde a tu signo que siempre triunfa aún en medio de situaciones adversas.A la caléndula también se le conoce como hierba del sol y simboliza la pasión y la creatividad.

 

Virgo
No me olvides, narcisos, crisantemos
Las flores que mejor representan al signo Virgo son los famosos ‘no me olvides’ que en su lenguaje poético significan el amor sincero, pero también la inquietud de no ser correspondido. Aunque es una pequeña y modesta flor con cinco pétalos con un centro que parece un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo, a veces azul claro o blanco es grande por lo que simboliza: la amistad y al amante eterno.

Asimismo el jazmín, con su delicado perfume, evoca también las mejores cualidades de Virgo junto a los narcisos y crisantemos así como la margarita, de belleza sutil y delicada que refleja la modestia que caracteriza a este signo laborioso del elemento tierra. Tanto unas como otras son flores que actúan como un recordatorio de la fidelidad, de la promesa de no olvidar a la persona amada. Delicadas y elegantes como tu signo discreto y prudente. Shutterstock

 

Libra
Las rosas rojas y las hortensias
El signo Libra está representado por las únicas y hermosas rosas rojas, las flores que se regalan cuando se quiere enviar un mensaje oculto, una clave de amor, una especie de complicidad que solamente logran transmitir las rosas rojas. Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza, expresan ese mensaje que nunca muere, y parecen gritar: ¡te amo!. Suele decirse que para ganar el corazón de una persona, la mejor opción es regalar rosas rojas.

Las rosas nos muestran que la actitud ante la vida no debe ser las rosas tienen espinas sino ¡qué hermoso, entre las espinas nacen las rosas!, ayudándonos a ver siempre el lado positivo de la vida aún en medio de las dificultades. Las cualidades diplomáticas y equilibradas de Libra se representan muy bien con esta elegante flor. Asimismo las hortensias, con sus fuertes tallos y flores en forma de pompones de estrella, simbolizan la sinceridad y expresan la disposición siempre dispuesta de este signo de aire.

 

Escorpión
Rododendro, peonías rojas, clavel flor
Típico del sensual y profundo signo escorpiónido es el rododendro, un arbusto de hojas fuertes y persistentes con flores sonrosadas o de color púrpura, que crece en las altas montaña y suele emplearse como planta ornamental, de toque misterioso y enigmático como el intuitivo Escorpión.

Otras flores representativas son las peonías rojas, exóticas y grandiosas de origen asiático cuyo tallo alargado y refinado, lleno de color como el rojo pasión, expresa muy bien las cualidades inherentes a tu signo. Entre las flores escorpiónidas tenemos también el llamado clavel flor que indica el amor puro y es todo un símbolo de longevidad y lealtad. Tipifican la naturaleza apasionada y dual del Escorpión: amados u odiados, pero nunca inadvertidos, y se consideran también como elementos del Feng Shui que atraen fortuna y prosperidad. Además de las anteriores otras flores adecuadas para los escorpiones son también los tulipanes, los claveles rojos y las amapolas.

 

Sagitario
Diente de león, claveles, gladiolas
Cuando hablamos de Sagitario pensamos, entre otras flores, en los claveles los cuales están asociados a una gran cantidad de simbolismos y expresan apropiadamente la naturaleza apasionada de tu signo de fuego, tu inquietud intelectual y deseos de aventura. Se conocen por su larga vida, personifican tu fuerza y resistencia. Asimismo las orquídeas, las gladiolas y los narcisos, en colores verde claro, rosas y amarillos son otras flores afines con tu signo sagitariano. Otra flor que también armoniza con tu signo es el diente de leónque cuando pasan de su color amarillo vibrante a su color blanco o gris semilla, pueden ser soplados, enviando las semillas en el aire como una lluvia de helicópteros diminutos. La vista de esas semillas, que fluyen a través del aire, es un espectáculo hermoso que se convierte en un juego inocente, de sana alegría, para una pareja de enamorados que están paseando por un prado.

 

Capricornio
Los pensamientos y la madreselva
Las flores de Capricornio están asociadas con los pensamientos y sus diversos colores : blancos, azules, malvas, negros, naranjas, rosas, rojo, multicolores, en fin toda una gama que representa los diferentes estados anímicos del signo. Cada variante nos trasmite una idea muy concreta: el pensamiento multicolor está diciendo ‘piensa en mi, como yo pienso en ti’, y el rosa indica ‘te soy fiel’. Asimismo el negro denota la tristeza de un amor sin esperanza, pero el rojo un amor ardiente. En el lenguaje universal de las flores, el pensamiento significa: ‘no me olvides’.
Además del pensamiento, tenemos como flores capricornianas, al crisantemo que simboliza la bondad y la indulgencia para con los demás, a la vez que la grandeza interior. Los representantes de este signo saben concentrarse en sus metas y no se detienen hasta conseguirlas. La leyenda del crisantemo habla de una hija que pasó toda la noche cortando los pétalos de una flor para presentarla a un emperador japonés que perdonaría un año de vida a su padre por cada uno de sus pétalos por lo cual indica también el amor filial y la responsabilidad que asume Capricornio con su familia.

 

Acuario
Orquídeas, gladiolas, dalias
Entre las flores que corresponden al signo de Acuario, del elemento aire, están las orquídeas. Su mensaje es intenso y significan sensualidad y belleza suprema dentro del lenguaje de las flores. Cuando la intención es expresar el calor del amor, con un toque de sexualidad o erotismo no hay nada mejor que las orquídeas amarillas. Por otra parte, las blancas idealizan la pureza de los sentimientos y el cuidado que siempre debemos tener con nuestras relaciones afectivas pues la orquídea requiere atención y cuidados especiales, como el amor y la amistad.

La simbología principal de la orquídea es la capacidad de seducción, su sensualidad y belleza superlativa. Al regalar orquídeas blancas el acuariano está revelando un amor puro e idealizado mientras que las rosadas llevan cargado un fuerte acento sexual y las amarillas una combinación de ambos sentimientos. Flores acuarianas también son las dalias y las gladiolas que expresan la naturaleza de un signo proyectado al futuro.

 

Piscis
Lirios de agua y las violetas
Como signo de agua por excelencia las flores de Piscis están representadas por los lirios de agua, los sauces llorones y cualquier tipo de planta que crezca cerca de un estanque, un lago o un río. Asimismo los lirios rojos, el loto y los narcisos, los nenúfares y el loto. Los ramos de lirios y las llamadas calas se consideran excelentes regalos para novias muy sofisticadas. Estas flores equivalen a la elegancia, la rectitud y la nobleza y constituyen todo un símbolo de la mayor de las purezas, del cariño y la ternura.El ejemplo de la flor de loto y el nenúfar, que se encuentra en medio de aguas estancadas, nos enseña que la naturaleza ha sabido dar a todas sus criaturas la belleza que les es necesaria, y que el arte consiste en encontrarla, indicándonos así que no hay animal ni planta que sean feos, sino solamente ante nuestros ojos ya que solemos reflejar al exterior lo que llevamos dentro: si el Ser interno nuestro es hermoso, veremos la belleza en todo lo que nos rodea